Agencia

En relación al nuevo contrato colectivo para los trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela, anunciado por  Nicolás Maduro este viernes 19 de febrero, el Secretario General de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, expresó que la fuerza laboral de las distintas refinerías y complejos petroquímicos del país desconocen sus cláusulas.

“Los trabajadores y trabajadoras de la Refinería de Puerto La Cruz, Complejo Refinador Paraguaná, Lago Medio en el Zulia, Faja Petrolifera del Orinoco, Petro San Félix, PetroMonagas, Sinovensa y Petrocedeño, desconocen el contenido del contrato”, indicó Bodas.

El representante de los trabajadores petroleros dijo que, a su juicio, el convenio colectivo no responde a las demandas salariales y contractuales por las que han venido luchando.

Señaló que esta situación no es más que la continuación de los abusos “antiobreros” cometidos en los últimos seis contratos petroleros y es la concreción de las negociaciones colectivas.

José Bodas informó que estos contratos fueron establecidos en lo que considera un “nefasto” memorándum 27-92 y en el del factor de equilibrio 90-30 en la industria petrolera.

Con información de 800 Noticias
 

Comparte esta noticia