Nota de prensa

El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto ordenó un despliegue de seguridad por parte de la Intendencia, Sundee y Secretaría de Seguridad para supervisar la venta de medicamentos en farmacias relacionados al COVID-19 tras denuncias de sobreprecio y condicionamiento de pago sólo en dólares y garantizar que acepten el bolívar que es la moneda de curso legal. 

Al respecto, Prieto reiteró el llamado a los propietarios de farmacias a no especular con medicamentos que pueden garantizar la vida de las personas en momentos de pandemia, asegurando que el gobierno no permitirá esta práctica. 

COVID-19 Zulia

En este orden, el mandatario regional reportó 3 mil 268 casos de COVID-19 en Zulia, de los cuales mil 506 son asintomáticos, sintomáticos leves mil 187, moderados 529, graves 46 y 820 sintomáticos ingresados en los centros de salud centinelas de la red pública.

En relación a las jornadas de la segunda fase de vacunación contra la COVID-19 en el Zulia, detalló que desde el 29 de mayo hasta el  9 de junio han sido vacunadas 23 mil 904 personas con el objetivo de proteger la salud del pueblo y disminuir los casos de gravedad. 

Servicios

Con respecto al combustible destacó que organiza algunos procedimientos en gasolineras que están cometiendo irregularidades "hay dos estaciones en donde hacen el vaciado del tanque y revenden la gasolina, con respecto al horario después de las 6 de la tarde las bombas cierran y no debe pernoctar vehículos en cola", comentó. 

Por otra parte, el Gobernador Omar Prieto se refirió a las acciones para garantizar la potabilización del agua potable afectada por la turbidez de las cuencas que surten los embalses, explicó que entre las tareas fijadas para este jueves se iniciará el sobre vuelo planificado en la zonas de Tres Ríos y Tulé a la par de redoblar la limpieza de filtros y sedimentadores en Planta C por donde se distribuye el líquido. 

A su vez, durante un contacto telefónico con el presidente de Hidrolago Jorge Silva, se anunció la recepción 120 toneladas adicionales de sulfato de aluminio y 30 toneladas más de policloruro de aluminio, químicos empleados en la potabilización del agua potable. 

Comparte esta noticia