Nota de Prensa

El gobernador del estado Zulia. Omar Prieto Fernández, informo esta mañana en su programa "Omar a las 7" que dos fallas en el sistema eléctrico; una en la línea Rincón-Cuatricentario, donde se partió una cadena de aisladores y dos puentes de alta tensión de 138KV. causaron las fallas anoche en varios sectores de Maracaibo y San Francisco.

Dijo la otra falla fue en línea Arreaga-Rincón donde realizaremos el despeje de un cable piloto.

El mandatario regional explicó a través de su cuenta de Twitter que una falla en la línea Rincón- Cuatricentenario, donde se partió una cadena de aislamiento y dos puentes de alta tensión de 138kv, sumado a otra falla en la línea Arreaga-Rincón, donde se realizó el despeje de un cable piloto, fueron los causantes de un apagón que dejó sin servicio eléctrico a casi la mitad de la ciudad capital.

El incidente sucedió a las 8:55 de la noche de ayer lunes  22 de febrero, dónde un apagón seguido de un fuerte zumbido y un resplandor azul intenso en el cielo, dejó a oscuras gran parte de la ciudad de Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta y Perijá, según reportaron los usuarios en redes sociales.

El servicio fue restituido progresivamente en hora de la madrugada de este martes 23 de febrero en Maracaibo, mientras que se esperaba que en San Francisco el proceso se tardara un poco más de tiempo.

Comparte esta noticia