Maria Gabriela Villalobos Soto

En horas de la tarde de este lunes, 7 de junio, marabinos reportaron un "fuerte bajón eléctrico" minutos después de haber iniciado a llover.

"No pueden caer dos gotas. De una vez el transformador casi explota. El servicio no sirve para nada", reclamó Isidro Paz, habitante de la zona oeste de la ciudad.

En la Curva de Molina también se vieron afectados por la fluctuación, los ciudadanos aseguran que hubo un "apagón" de al menos tres minutos.

"Cuando llegó de nuevo las luces casi explotan. Tuvimos que correr a desconectar las cosas que tenían protector porque igual se dañan", exclamó María Pérez, desde La Faría.

La zona norte de la capital zuliana también se quejó por la misma situación, que además insisten en que es "recurrente".

"Cada vez que llueve así sea un poquito, se va. Aquí no le hacen mantenimiento a nada", dijo Michelle Pereira, al tiempo que recomendó "renunciar" a las autoridades del Ministerio de Energía Eléctrica.

"¿Para qué trabajan? Váyanse si no saben hacer nada. ¿Hasta cuándo vamos a vivir nosotros así?", lamentó.

Pese a catalogar como "común" que las fluctuaciones eléctricas sean parte del día a día de los ciudadanos, los afectados continúan exigiendo propuestas claras y mantenimiento al sistema, en especial en este momento de pandemia.

Comparte esta noticia