Agencia

Este 7 de junio, la piloto venezolana María del Mar Dosil se convirtió en la primera suramericana en sumergirse en las aguas termales del cráter Homestead, en Midway Utah-EEUU.

Con una profundidad de 21 metros, y una temperatura promedio de 45° C, en el cráter solo está autorizado el buceo a esa profundidad buzos certificados, por lo que el descenso de María del Mar a esa profundidad se convierte también en un récord mundial.

“Esta es una de las tomas favorita durante la hora de buceo, tratamos de iluminar lo más posible, son aguas oscuras debido a su fondo, rocas y sedimentos que conforman el cráter”, escribió Dosil en su cuenta en Instagram para acompañar el video de ella bajo el agua exhibiendo la bandera de Venezuela.

Se estima que el cráter Homestead tiene alrededor de 10 mil años, y es uno de los sitios geotermales más destacados de la región de Midway, en Utah.

Este sitio ha servido como espacio para la relajación y el esparcimiento por décadas, pero más recientemente, se ha convertido en una atracción turística para buceadores debido a la calidez de sus aguas.

Comparte esta noticia