Maria Gabriela Villalobos Soto

Hace minutos se registró una fluctuación eléctrica que dejó una oscuras gran parte de la ciudad de Maracaibo, seguido de la explosión de una subestación probablemente ubicada en la zona oeste del municipio.

Hasta el momento se conoce que una de las fallas se registró en la Subestación Cuatricentenario, sin embargo, marabinos aseguran que la estación eléctrica de Noriega Trigo también hubo cortocircuito y explosión.

Los vecinos de las residencias cercanas a las subestaciones afectados relatan que tras la fluctuación se vieron destellos de colores en el cielo, e incluso, algunos alcanzaron a escuchar las ondas eléctricas, causando alarma en parte de la comunidad.

Vecinos de La Limpia, La Victoria, Gallo Verde, El Varillal, La Vanega, Altos del Sol Amado, Barrio Bolivar, Urbanización La Paz, Sabaneta, Circunvalación 1, 2 y 3, La Rotaria, El Pedregal, Los Plataneros, Urbanización Altamira, La Pastora, Claveles, 12 de Octubre, Las Colinas, entre otras zonas reportaron que no tienen servicio eléctrico.

Las fallas también afectan a otros municipios como San Francisco , Machiques, Villa del Rosario y La Guajira, donde algunos sectores aún están sin electricidad.

Comparte esta noticia