Ender Paz Díaz

Una vez más el cansancio no tener agua en sus tuberías obligó a los vecinos del sector Primero de Mayo, parroquia Chiquinquirá de Maracaibo, a protestar dado que aseguran que tienes más de dos meses que no les surten del vital líquido. 

Marta Marín, vecina de este populoso sector de la ciudad, manifiesta que a ellos no les llega una gota hídrica desde hace mas de dos meses, "el agua que está llegando a otros sectores y está viniendo sucia, enferma a los niños, no se puede cocinar, no se puede lavar, no se puede hacer nada con ella. A nosotros no nos está llegando ni sucia, ni limpia, por ello estamos protestando para venga una autoridad a resolvernos este problema"

Es importante indicar que esta comunidad en meses pasados llevó a cabo una protesta, lo que deja entrever que las autoridades pertinentes no han tomado cartas en el asunto para resolver este problema hídrico que presenta esta comunidad. 

Malestar generalizado

En un recorrido realizado, por el equipo de Portal de Noticias, en varios sectores de la capital del estado Zulia, específicamente en la urbanización San Jacinto, se comprobó las molestias de los habitantes ante la coloración que presenta el agua, una vez que les fue suministrada a estos. 

Farlenis Rojas, habitante de esta urbanización, manifestó su desacuerdo con el envío de una agua totalmente turbia y de color barro, alegando que ella no se atrevería a bañarse con esta. 

"Es un agua que no se puede consumir, ¿algo está pasando?. Es una ineficiencia total, deberían de destituir al presidente de Hidrolago y a su equipo de trabajo, así como todo el que tenga que ver con este desastre", sentenció

Por su parte, Jairo Pérez del sector Santa Lucia,  alega que el agua le llegó es totalmente de color marrón y estima que estos es una humillación para el pueblo marabino, que después de esperar tanto tiempo les envíen un agua turbia. 

"Esto es una falta de respeto lo que le hacen a la población, màs de dos meses sin agua. Lo que nos llegó fue una agua demasiado sucia. Esto es una burla y una humillación a la población", enfatizó Pérez. 

Considera que el presidente de Hidrolago no cuenta con este liquido turbio, "apuesto que a él le llevan camiones cisternas con agua clarita, ya que a nosotros los que nos llega son las sobras, es decir la borra", sentenció. 

Miranda Sánchez habitante del sector La Lago, enfatizó sus molestia al ver que el agua es casi incosumible, dado que para ella es "puro barro", que lo emula a un jagüey, donde el liquido no es transparente. 

"Estoy muy molesta por las condiciones en que enviaron el agua. Lavé la ropa blanca me quedó totalmente amarilla, pese a que usé cloro y otros detergentes. Creo que están buscando que la gente se enferme de la piel. Me siento como si me estuviesen menospreciando, esto me avergüenza. Realmente no entiendo el por qué hacen esto, creo que deben meterle el ojo al presidente de Hidrolago", finalizó. 

Para Albenis Sánchez, vecino de Cerros de Marín, considera que la llegada del agua con coloración marrón es una burla a la población, "No es justo que que después de más de mes y medio sin agua, nos envíen esto a todas las comunidades de Maracaibo. Esto es increíble, pareciera que nos les dolieran las comunidades. No se que harán con el presidente de Hidrolago, pero honestamente la gente no tiene para comprar comida, mucho menos para comprar pipas de agua limpia"

Los vecinos aseguran que las autoridades gubernamentales deben tomar cartas en el asunto y revisar  las acciones que emprende Hidrolago y aún mas cuando el número de casos de COVID-19 ha aumentado en la región.

Comparte esta noticia