Agencia

El presiente de Venezuela, Nicolás Maduro advirtió que el sistema 7+7 podría volver en las próximas semanas si hay un “crecimiento desmedido” de infecciones.

Maduro afirmó que, hasta el momento, las autoridades sanitarias lograron un "control" de la pandemia en Venezuela. Sin embargo, indicó que, producto de la nueva cepa, los contagios pueden seguir aumentando en las próximas semanas.

“Lo he dicho. Si hiciera falta por un crecimiento desmedido de los contagios en las próximas semanas. Si hiciera falta, y así fuera justificado, pasaríamos otra vez al sistema 7+7”, expuso Maduro en una alocución por Venezolana de Televisión (VTV).

Igualmente, insistió que su administración desea avanzar en la vacunación y “en mantener la flexibilización y la apertura que tenemos para el desarrollo educativo, comercial y económico siga su rumbo”.

Se volverá dominante

Maduro apuntó que, en tan solo seis días, los contagios en el país incrementaron de 200 casos a mil 200. En tal sentido, consideró que ómicron se volverá dominante, producto de la alta tasa de contagio que posee.

“Es mucho más contagiosa, pero no es más letal. En el transcurso de las próximas semanas la ómicron se va a hacer dominante en el país. Va a desplazar las demás variantes. Es impresionante la capacidad de contagio de esa variante”, explicó.

El martes, Maduro advirtió que la ómicron se propaga por el país y “se va haciendo dominante a nivel nacional”. Sin embargo, aseguró que la flexibilización se mantendrá “hasta nuevo aviso”, de manera que descartó volver al sistema 7+7 de manera inmediata.

Comparte esta noticia