Agencia

Con 10.000 barriles de gas, equivalentes a 54.600 bombonas y 248 mil 040 litros a granel, este domingo 21 de febrero arribó a Nueva Esparta el buque Nimbus Gas, informó el protector del estado, Dante Rivas. 

Rivas precisó que las bombonas serán distribuidas de forma inmediata a las comunidades, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y bajo la coordinación de Corpo Nueva Esparta, siguiendo el ciclo que se viene ejecutando en la entidad. 

De igual forma, los sectores social y comercial serán atendidos con la asignación de los más de 248 mil litros a granel.

"La llegada de este segundo buque del mes al estado es una gran noticia para nuestro pueblo. Quiere decir que vamos avanzando y que gracias a las gestiones que realizamos ante la presidenta nacional de Pdvsa Gas Comunal, Caryl Bertho, pronto podremos mejorar el servicio y acortar los ciclos de distribución de gas a nuestras comunidades", afirmó.

Actualmente, el Estado recibe dos buques de gas al mes, la solicitud elevada por el protector y aprobada por el Gobierno Bolivariano, fue elevar la cantidad a tres buques mensuales.

Coin información YVKE Mundial 

Comparte esta noticia