Agencia

Al menos 88 personas que estaban en calidad de detenidos en la isla de Aruba, fueron trasladados a Venezuela en un vuelo humanitario que hizo la aerolínea Láser, el martes 23 de noviembre en la tarde.

La información fue confirmada por trabajadores del aeropuerto internacional Josefa Camejo (Las Piedras), ubicado en la Península de Paraguaná, al occidente de Venezuela. La aeronave llegó a las 6:40 de la tarde con los 88 tripulantes, luego de que fueran recibidos por las autoridades en Falcón, el avión regresó a Maiquetía sin pasajeros.

Familiares de los deportados se apostaron en el aeropuerto, aunque no les dieron acceso ni a la sala de espera, estuvieron esperando hasta casi las 12:00 de la mañana de este miércoles 24, a que se cumplieran todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el COVID-19.

Antes de salir de la isla, a los tripulantes les hicieron la prueba de COVID-19 y al llegar a Venezuela, pasaban por una cabina de desinfección y les volvían a aplicar el test. Aunque estaban preocupados, porque la mayoría regresó sin dinero y sin sus pertenecías, algunos luego de estar hasta dos meses detenidos en la isla, ya no habían hecho vuelos de repatriación y siempre les informaban que, al momento de darse el regreso, debían pagar el pasaje y la prueba COVID-19 Finalmente, no pagaron ninguno de los dos porque se hizo a través de un vuelo humanitario.

Comparte esta noticia