Agencia

 Graciliano Ruiz Gamboa, presidente del Metro de Caracas, inspeccionó en la mañana de este jueves, 25 de noviembre, los tramos que llegan a las estaciones Maternidad y Capuchinos de la línea 2, así lo informó la cuenta oficial del transporte subterráneo en Twitter.

"10:30 am nos encontramos entre la estación Maternidad y Capuchinos dando respuesta a un problema que se nos presentó de alto nivel freático (corriente de agua) debido a las fuertes lluvias durante los últimos días. Con la clase obrera del Metro de Caracas y con el equipo de drenaje necesario estaremos garantizando en pocas horas las operaciones en la línea 2", expresó Ruiz en un video.

Aproximadamente a las 6:00 am de este jueves el sistema metro anunció en su cuenta en la red social que el paso entre las estaciones mencionadas estaban suspendidas debido a un alto nivel de agua y que desde ese momento el personal estaba en el lugar para resolver en incidente. Por esa razón se activó una ruta de contingencia en Metrobús entre El Silencio y Maternidad.

Desde el 24 de noviembre la cuenta en Twitter Metro Comunidad estaba informado sobre la inundación en la línea 2 del subterráneo. Los trenes solo prestaron servicio entre Zoológico y Las Adjuntas. Mientras que entre Teatros y Bello Monte solo dos estuvieron operativos.

Comparte esta noticia