Dinamic Enero
banner-movil-dinamic

Inameh pronostica 75 ondas tropicales para este año

Agencia

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, pronosticó 75 ondas tropicales para este año. Asimismo, dijo que durante este miércoles salió la primera de ellas del territorio venezolano.

"La onda tropical número 1, salió esta mañana del territorio nacional, dejando precipitaciones muy fuertes. Nos ha sorprendido la intensidad de esta onda tropical para un mes de mayo", informó el presidente del Inameh.

Indicó que estos fenómenos lluviosos suelen ser más típicos durante meses como agosto y septiembre, en los cuales Venezuela tiene su período lluvioso tormentoso.

Para este miércoles, informaron mediante la cuenta del organismo de Twitter, que se esperan lluvias en algunas zonas del país.

Según el reporte compartido en redes sociales, habrán precipitaciones de intensidad variable así como algunas con actividad eléctrica en áreas del Zulia, Llanos Centrales y Occidentales, Miranda, Distrito Capital y Amazonas. Mientras que el resto del territorio nacional con nubes fragmentadas y algunas zonas parcialmente nubladas.

De igual forma, el presidente del Inameh destacó durante su reporte a VTV, que actualmente "permanecen nubes de tormentas sobre Apure, parte del Lago de Maracaibo. E igualmente, los vientos alisios desplazando tormenta en el área del Delta del Orinoco".

Además confirmó nueve tormentas asociadas a la zona de convergencia en el sistema principal de lluvia en el Esequibo, así como en el sur de Amazonas, Bolívar y Apure. Además en la Zona de la Cordillera, Lago de Maracaibo y Delta del Orinoco.

Las precipitaciones se mantendrán en Los Llanos Occidentales, Guárico, Amazonas, Bolívar.

Por su parte, en el resto del territorio venezolano permanecerá la nubosidad fragmentada. Sin embargo, aclaró que "es importante no descartar que en horas de la tarde alguna nube de rápida evolución cause algunas lluvias".

 

Con información de El Nacional.

Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica

Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Comparte esta noticia

Compartir
Farmarket
Farmarket