Agencia

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció, este 22 de febrero, la habilitación de oficinas para cedular a los niños en medio de la cuarentena radical que rige en el país desde el 22 hasta el 28 del mismo mes.

Es importante resaltar que el Saime informó el domingo 21 de febrero que la Jornada de Cedulación en semana radical comienza desde las 8 de la mañana a 1 de la tarde.

El organismo, adscrito al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, aclaró en la referida red social que ninguna de sus oficinas en el territorio nacional hará entrega de documentos de viaje, en cumplimiento del método 7+7 para prevenir la propagación del COVID-19.

"El trámite de la cédula de identidad es completamente gratuito", resalta el Saime con respecto al operativo para cedular a los niños del país.

Gustavo Vizcaíno, director del Saime, informó el 27 de enero que estaba previsto seguir con la jornada de cedulación en las semanas de radicalización de la cuarentena por COVID-19.

Vizcaíno detalló que los únicos requisitos para poder obtener la cédula de identidad de los infantes son la partida de nacimiento original en buen estado y que el niño tenga nueve años de edad cumplidos.

Con información El Pitazo 
 

Comparte esta noticia