Dinamic Enero
banner-movil-dinamic
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Falta de mantenimiento impulsa el desborde y escasez del agua potable en Maracaibo

Rubén Sandrea

La dura realidad en la crisis del agua potable en Maracaibo se ve evidenciado en los diferentes sectores de la urbe marabina, donde diariamente se desperdician miles de litros que afectan la vialidad, el paso vehicular, la circulación de transeúntes y hasta la actividad económica de la ciudad. 

En portal de noticias hicimos un recorrido por las calles de Maracaibo para constatar la situación reportada a nuestra sala de redacción, donde sectores como Cañada Honda o Cuatricentenario padecen por la falta del vital líquido, mientras ríos de aguas blancas recorren las vías. 

Ciudadanos reportaron que ante esta grave situación les toca esperar más de 15 días para poder contar con un poco de agua en sus hogares por lo que recurren a la compra de pipas que tienen un valor entre uno o dos dólares.  

“Esto tiene bastante rato así, han ocurrido accidentes y se está deteriorando más la calle porque se desborda todos los días el agua”, expresó Gustavo Medina, habitante de Cañada Honda. 

Asimismo, los residentes del sector manifiestan que la Hidrológica del Lago de Maracaibo, se ha apersonado hasta el lugar, pero solo para poner “tapones” que a los tres días la presión del agua los hace fallar y comienza a botarse nuevamente produciéndose una laguna. 

Jean Carlos Rivero denunció: “Nuestro problema en Cañada Honda es que está roto el tubo y las autoridades han venido pero lo que hacen es poner un tapón y a los días vuelve a reventar el tubo otra vez y nos perjudica el paso peatonal, se daña porque no utilizan los materiales adecuados”.  

Finalmente, en Cuatricentenario, José Villalobos denuncia que tienen más de 15 días esperando que llegue el agua, “De cada ratico tenemos que estar comprando agua en las cisternas porque no tenemos agua, y las pipas cuestan un dólar y compramos tres o cuatro pipas, por aquí dicen que hay mafias que abren y cierran el chorro”.

 

Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica

Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Comparte esta noticia

Compartir
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.