Dinamic Enero
banner-movil-dinamic

Estudiantes de la UCV inician campaña para elecciones "históricas"

Agencia

Los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se preparan para un proceso de elecciones que ha sido calificado de "histórico", cuando el próximo 25 mayo de 2022 se realicen los comicios para renovar todos los cargos dentro de la casa de estudios.

Sobre esto Jesús Mendoza, candidato a la Federación de Centros Universitarios, señaló que "los estudiantes tenemos la oportunidad de tener la universidad que soñamos, con los pasillos llenos de alumnos y profesores, donde los laboratorios estén con los alumnos investigando", dijo este viernes desde la entrada de la UCV.

Es importantemencionar que desde hace 15 años no se realizan elecciones de autoridades dentro de dicha universidad, aparentemente por varias sentencias del Tribunal Supremo de Justicia controlado por el oficialismo que desestimaron los procesos anteriores.

Por su parte, Dilan Estrada, candidato a la secretaría de Reivindicaciones, señaló que la plancha "La U que soñamos" tiene como propuesta ser un canal para que los estudiantes puedan tramitar denuncias sobre abusos, acoso o discriminación de cualquier tipo.

Sostuvo que una de sus principales luchas, es impulsar a que vuelvan abrir las puertas del Aula Magna para que los estudiantes se puedan graduar bajo las Nubes de Calder, el cual es el "principal símbolo de la UCV", comentó Estrada.

Asimismo, detalló que proponen exaltar los méritos académicos, culturales y deportivos de los estudiantes de la UCV.

 

Con información de 800Noticias.

Comparte esta noticia

Compartir
Farmarket
Farmarket