Agencia

La escasez de combustible se mantiene en Venezuela debido al deterioro del sector petrolero. En tal sentido, desde este lunes, 11 de octubre, hasta el domingo, 17, se mantendrá el cronograma para surtir gasolina, por las placas de los vehículos.

Según ha estipulado el Ministerio de Petróleo de la administración Maduro, este lunes les corresponde a los vehículos con terminal de placa 3 y 4. Posteriormente, el martes será para los carros con terminales 5 y 6, mientras que el miércoles será parea los carros con 7 y 8.

En ese sentido, el jueves seguirán los vehículos con número de placa que termine en 9 y 0, y el viernes le tocará a los que terminan en 1 y 2. Finalmente, el sábado pasarán, una vez más, los carros con placas que finalicen en 3 y 4, y el domingo el 5 y el 6.

Cabe destacar que este cronograma aplica solamente para adquirir gasolina mediante la plataforma Patria. Cada persona cuenta con un límite mensual de 120 litros, mientras que las motocicletas tendrán un límite de 60 litros.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) todavía se mantiene en crisis; así lo evidencian las largas colas que se registran en las estaciones de servicio de todo el país. Principalmente, los esperar deben pasar horas, e incluso días, para surtir gasolina subsidiada.

El exgerente de Planificación Financiera de Pdvsa, Gilberto Morillo, apuntó que el sector está en una grave situación. De tal forma, precisó que hace falta una inversión de 2.000 a 3.000 millones de dólares para que el país pueda producir nuevamente 1,3 millones de barriles de gasolina.

Comparte esta noticia