Nota de prensa

Cuarenta nuevas motos, bicicletas eléctricas, cascos y 50 radiotransmisiones, fueron entregados este lunes 7 de junio, por la primera autoridad de la localidad sureña, Dirwings Arrieta, a efectivos de la Policía de San Francisco, para reforzar aún más el patrullaje dentro de las siete parroquias de la Ciudad.   

Desde la sede de la Alcaldía de San Francisco, ubicada en la avenida 171, Bulevar Virgen de Coromoto, el burgomaestre detalló que con esta nueva dotación sumarían 90 las motocicletas designadas al patrullaje diurno y nocturno en la metrópolis sureña.

 “La adquisición de estas unidades se realizó con recursos propios de la Alcaldía, con el fin de reforzar y brindar las herramientas para que los efectivos policiales puedan combatir la criminalidad y bajar aún el índice de delictivos en la Ciudad, el cual a la fecha se ha reducido en un 70 por ciento”, explicó Arrieta.

Comentó que a esta flota de equipos motorizados se le suma bicicletas eléctricas, destinadas a la vigilancia áreas turísticas y 50 radiotransmisores, para un total de 120 de estos dispositivos de comunicación, los cuales estarán en enlace directo con la comandancia de la Policía de San Francisco y el Ven 911.

Según explicó Arrieta esta adquisición obedece a un diseño de políticas públicas articulado por el Gobierno, donde se involucran los cuerpos de seguridad civiles como militares.

Aseveró que adicional a estos equipos, se trabaja en la repotenciación de un número importante de radio patrullas, además de la incorporación de 120 nuevos oficiales, quienes están próximos a graduarse, para engrosar a 760 los efectivos activos dentro de la Policía de San Francisco.

Comparte esta noticia