Agencia

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, condenó el informe preliminar de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE) sobre el desarrollo de las elecciones regionales y municipales del pasado domingo, 21 de noviembre.

Durante el programa Con el mazo dando, Cabello leyó varias citas del informe preliminar que presentó la UE. En tal sentido, el dirigente chavista rechazó la actuación de los miembros de la misión.

“Hacen el papel de estúpidos. Esto (el informe) no nos da ni frío ni calor. Yo lo leo para que vean lo sesgado de este informe preliminar. Y que vienen en enero; deberían venir en febrero y disfrazados”, dijo Cabello la noche de este miércoles.

De igual forma, Cabello desestimó el documento, al alegar que hubo otros 300 observadores internaciones. “Adivinen cuál es el único informe que ataca el sistema electoral de los venezolanos: el de la Unión Europea”, acotó.

Cabello consideró que los miembros de la misión de la UE “ya tenían hecho” el informe que presentaron el martes. Incluso, recordó que advirtió de esta posibilidad durante las últimas semanas, además de alertar que “no vino a hacer observación”.

“Creen que nosotros somos colonia. Ellos ya tenían el informe hecho. Ellos dicen que vienen en enero. ¿Ustedes creen que van a venir a Venezuela como si fuera una cosa? ¿Pueden venir cuando les da la gana? Eso no es así”, añadió Cabello.

Comparte esta noticia