Agencia

En el marco del plan masivo de inmunización que realiza el gobierno de Nicolás Maduro, Sistema Patria publicó en su blog una manera en la que el ciudadano puede consultar qué día, hora y a qué centro deberá acudir para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Los venezolanos registrados en la citada plataforma deberán enviar un mensaje de texto con su número de cédula al 74224 e inmediatamente recibirá como respuesta el mensaje de convocatoria.

"Esta consulta se puede realizar para cualquier número y no necesariamente el registrado a través de la página web del ministerio de Salud (MPPS) o la plataforma", indica el texto.

Por otro lado, la nota aclara que "la convocatoria indica lugar, día y hora en la que se deben presentar en el centro de vacunación. Además, el mensaje incluye el número de cédula de la persona para la cual fue agendada la cita".

Asimismo, en el sitio web de la plataforma se destaca que la consulta puede realizarse desde cualquier número de teléfono, pues lo que se toma en cuenta es el número de cédula de identidad.

"De igual manera, si la persona no tiene agendada una cita para el día actual o futuro, al enviar la cédula se registrará el interés de vacunarse y notificará al número de teléfono celular desde el cual fue enviado el mensaje en el momento que se planifique para vacunar", señala Blog Patria.

De acuerdo con medios locales, esta información también circula en el grupo de Facebook IVSS Pensionados de Venezuela. En el gráfico se detalla igualmente cada uno de los pasos que se deben seguir para saber el día, la fecha y la hora en que la persona será vacunada. A continuación la imagen:

Comparte esta noticia