Agencia

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (CIFAR) y de Fundafarmacia, Tito López, aseguró que la industria medicamentosa venezolana ha crecido un 15, 83% en comparación al 2020.

En entrevista con Pedro Penzini detalló que "al cierre del mes de julio, tenemos 87 millones de unidades vendidas, un 15,83% más que en la misma fecha del año anterior".

López explicó que este aumento en ventas se debe al crecimiento del COVID-19 en el país y que el producto más vendido en la industria farmacéutica es el alcohol, con 12 millones de unidades mensuales vendidas en el país, y una estimación para final de año de un 10-12% respecto a 2020.

López recordó que la industria no ha dejado de producir medicamentos para enfermedades crónicas en cantidades grandes ni de importar los necesarios como Rendesivir.

Aseguró que la industria farmacéutica ha hecho esfuerzos titánicos al no tener ningún apalancamiento financiero ni una economía fructífera para mantener los puestos de trabajo y las fábricas.

Comparte esta noticia