Agencia

El alcalde de Maracaibo del estado Zulia, Willy Casanova informó que han creado una planificación sobre el proceso de vacunación contra el COVID-19.

Afirmó que todos los hospitales centinelas de la entidad cuentan con plantas eléctricas, lo que permitirá garantizar la cadena de frío que requieren las vacunas ante cualquier eventualidad.

Servicios públicos

Casanova aseguró que en los últimos meses la situación con el servicio eléctrico ha “mejorado de manera contundente”.

Afirmó que en la capital zuliana se ha puesto mayor atención a la autogeneración, ya que “era la clave para la superación del problema” con el sistema.

Estamos generando más de 400 megavatios y eso por supuesto ha ayudado a estabilizar el sistema eléctrico y a reforzar la electricidad que llega del sistema interconectado nacional”, dijo.

El mandatario municipal aseguró que se han disminuido de forma notable los cortes en el servicio. “Casi que no existen, salvo que se presente alguna novedad”.

Estamos sobre el 95 % de efectividad eléctrica, no tengo duda”, agregó.

En el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, afirmó que en la distribución del gas doméstico también se han visto cambios importantes.

Explicó que han avanzado en mejorar el servicio “reparando fugas” y han incorporado las estaciones de gas vehicular, lo que ayuda a “mejorar la presión de gas” en varios sectores.

Hemos llevado el gas a 58 mil 858 familias por primeras vez”, dijo al sostener que han gasificado nuevos sectores de la ciudad de Maracaibo.

Al ser consultado por el regreso a clases, comentó que le “preocupa” el tema del mantenimiento a los centros educativos.

Estamos desarrollando las acciones para garantizar que la vuelta a clases de acuerdo a lo que establezca el gobierno nacional, sea sin mayores traumas y sin mayores dificultades”, agregó.

Afirmó que han mostrado pleno apoyo a las autoridades del ministerio de Educación para avanzar en esa materia.

Comparte esta noticia