Dinamic Agosto
banner-movil-dinamic
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Campeonato nacional de voleibol regresa al Zulia

Nota de prensa

A través de la Secretaría de Deporte del Zulia, y la participación de 12 selecciones del país se hizo oficial el regreso del Campeonato Nacional de Voleibol Juvenil Masculino, el cual disputará la copa "Secretaría de Deportes", teniendo como sede de acción el tabloncillo del Gimnasio Cubierto "Pedro Elias Belisario Aponte" de Maracaibo.

La Gobernación del Estado Zulia en su empeño por rescatar e impulsar el deporte de la región ; así como también brindar espectáculos de sana diversión para toda la familia.

“La iniciativa surge luego de más de 18 años de ausencia del evento nacional del deporte de malla alta a través de las Secretarías de  Deporte regional y municipal, el Instituto Regional  de Deportes, IRDEZ, con el aval de la Asociación de Voleibol y la Federación de la disciplina, detalló Alexander Delgado , Secretario de Deportes autoridad de Deporte en la región.

El máxima autoridad en Deporte del estado, también estuvo acompañado de Jhonny Parra titular del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Maracaibo, Imdeprec.

Delgado, expresó que "para el gobierno regional es una verdadera alegría que el Zulia sea sede del nacional, luego de 18 años de ausencia del tabloncillo zuliano". 

Aseguró que el evento cuenta con todo el respaldo de la Gobernación del Zulia en un gran trabajo liderado por el Gobernador Manuel Rosales Guerrero. 

Por su parte, Francisco Riera, Director Técnico del IRDEZ explicó que todo ya está dispuesto para dar la bienvenida a las delegaciones participantes “estamos seguros que el rescate del deporte zuliano va por buen rumbo, y con el apoyo que se le brinda a las distintas delegaciones, el Zulia va en el camino para volver a ser la potencia deportiva en el país". 

Régulo Vargas, presidente de la Asociación de Voleibol del Estado Zulia, destacó el gran trabajo realizado por la Gobernación a través de los organismos deportivos para la organización de la competencia que trae a lo mejor del voleibol juvenil masculino del país, y apuntó que ya están confirmados los sextetos de: Lara, Yaracuy, Distrito Capital, Barinas, Mérida, Carabobo, Miranda, Aragua, Táchira, Trujillo y Zulia como anfitrión. 

El día viernes se efectuará el Congresillo Técnico con el sorteo de los equipos, iniciando la acción el sábado a partir de las 8 de la mañana. El acto protocolar está programado para las 2 de la tarde, haciendo honor del saque inicial el Profesor Lino Connell, Gloria del Deporte Venezolano, y seguidamente el debut del equipo zuliano. 

La cita de voleibol tendrá como escenario alterno la cancha de La Universidad de Zulia, y entre los detalles mencionados se aseguró que "el Zulia cuenta con un excelente equipo liderado por Carlos Berrios, integrante de la selección nacional, y destacados atletas de los municipios Cabimas, Maracaibo, San Francisco Valmore Rodríguez, y Rosario de Perijá", convocados luego del Campeonato Estatal.

Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica

Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Comparte esta noticia

Compartir
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.