Ender Enrique Paz Díaz

Al menos 20 monos  se escaparon el martes del  Zoológico de Maracay, aunque no se tuvo información oficial de lo ocurrido, se pudo constatar que a la fecha aún no han sido recapturados todos estos animales. Personal de Inparques sigue trabajando para llevarlos de regreso.

Se conoció que al salirse de sus jaulas tomaron rumbo hacia la avenida principal de Las Delicias, otros se resguardaron en los locales comerciales de la zona, por lo que algunos comerciantes han decidido cerrar sus negocios.

En unos videos difundidos por las redes sociales se puede apreciar cómo los monos se desplazaban por árboles y calles del sector Camoruco, cercano al zoológico.

Según relato de una vecina, vivieron minutos de angustia.“Los monos se escaparon, se subieron a los árboles y a los negocios, otros hasta estaban dentro de las casas".

Aunque este y otros testimonios de vecinos del lugar coinciden en que los animalitos "abrieron las jaulas y se salieron”, otras versiones apuntan a que una persona fue quien los dejó salirse.

Serán las investigaciones del caso las que determinen qué fue realmente lo que sucedió. Por ahora, representantes de Inparques y otros organismos encargados, tratan de recuperarlos para evitar que les hagan daño, además en protección a los vecinos.

Con información de El Periodiquito

Comparte esta noticia