Dinamic Enero
banner-movil-dinamic
refe

Alcaldía de Maracaibo y Cámara de Industriales abordan situación del sector industrial

Nota de Prensa

Como parte de las acciones orientadas a brindar estadios de participación para abordar la situación industrial, la Cámara de Industriales del Zulia recibió en su sede al alcalde de la ciudad de Maracaibo Rafael Ramírez. Al acto asistieron representantes de empresas, el presidente de Fedecámaras Zulia, y dirigentes del sector productivo.

Henry Pérez, presidente de la CIZ, expuso que aprovechaba el momento para remarcar puntos relevantes que le atañen a la industria y que se pueden resumir en la competencia y los costos.  

"Tenemos que competir en precios con productos similares o sustitutos que puedan provenir de cualquier país". Con una industria operando al 15 o 20% de su capacidad instalada la economía de escala desaparece "evidentemente la aplicación de tarifas o tasas asociadas parámetros distintos a la producción, produce efectos catastróficos, si además agregamos un entorno económico desfavorable, ausencia de financiamiento, sobrevaluación de la moneda, ingreso de productos importados sin pagar aranceles el trabajo diario se hace más complejo y difícil; esto no nos amilana y seguimos trabajando" concluyó el dirigente gremial.

María Marachli, vicepresidente del gremio industrial, refirió que en el Proyecto de Reforma el Clasificador de Actividad Económica deja al sector industrial con una Alícuota del Dos Punto Cinco Por Ciento (2.5%). “Nuestra Propuesta es Clara y justa en solicitar firmemente para que sea tomada en consideración que la misma sea reducida al Uno Por Ciento (1%) para todos los rubros que forman parte del sector industrial. Cualquier incremento en las cargas impositivas se refleja en los precios y, por tanto los soporta el ciudadano que es el consumidor final” señaló la dirigente. 

Al dirigirse al auditorio, la primera autoridad municipal, quien estuvo acompañado por sus colaboradores más inmediatos, además de agradecer la invitación de la CIZ, de forma enfática señaló que “Todos sabemos cómo recibimos el municipio.

"Desde el comienzo estamos trabajando en un plan de ordenamiento municipal para abordar a corto, mediano y largo plazo los problemas que recibimos, estamos abocados seriamente en la recolección de desechos sólidos, señalización y de asfaltado de calles y avenidas entre otras acciones concretas que ya los marabinos perciben. Evidentemente la situación en el suministro de energía eléctrica nos preocupa y ocupa". Así mismo dijo que reconocen que las relaciones con Corpoelec han mejorado, y están seguros que pueden tratar el delicado tema de las tarifas”. aseguró el burgomaestre.

Es tema fundamental para el alcalde Ramírez, el fomento de la Conciencia Ciudadana, la cual debe fomentar el pago de impuestos los cuales se invertirían en la mejora de los servicios públicos.

La reunión concluyó con un claro compromiso de seguir trabajando, desde cada área de influencia por la prosperidad y desarrollo del municipio Maracaibo.

Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica

Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Comparte esta noticia

Compartir
Farmarket
Farmarket