Dinamic Enero
banner-movil-dinamic

Alcaldía de Maracaibo llevará el Proyecto ALA a Altos del Sol Amado

Nota de Prensa

Con el objetivo de escuchar los problemas de los ciudadanos, la Alcaldía de Maracaibo llevó sus Gabinetes Parroquiales con todo su tren ejecutivo a las urbanizaciones Altos del Sol Amado y Zapara.

“Hoy, estamos aquí a casa llena y eso habla del compromiso que tienen los ciudadanos con sus comunidades, todos ustedes están aquí porque vinieron a hablar de sus problemas que paso a paso iremos solucionando. Saludamos y agradecemos a todos los dirigentes políticos comunitarios que hacen vida en el sector de todas las organizaciones políticas, religiosas y que se dedican a servirle a la gente.”, dijo el alcalde Rafael Ramírez Colina en Altos del Sol Amado. 

En dicho evento, el director de Infraestructura, Dave Villalobos, anunció el Proyecto ALA para Altos del Sol Amado: “Acá me comprometo con que las alas se van a abrir en Altos del Sol Amado, vamos a proyectar un ALA en la calle principal de la urbanización. Me da mucha alegría ver tantas caras llenas de esperanza”, dijo.

Por su parte, el director de Asuntos Eléctricos, Luis Labarca, informó sobre el inicio del censo para los transformadores en la zona. “Vendremos para acá y nos encargaremos de priorizar las situaciones para atenderlas paulatinamente.”

Además, en el área del gas doméstico, el presidente del SAGAS, explicó la situación que se vive en este sector de la ciudad. 

"Acá en el Sol Amado existe un buen volumen de gas lo que pasa es que hace falta mantenimiento y reparación de fugas. Desde hace 15 días estamos inspeccionando la zona y existe un problema en una batea y en la estación Cibucara donde la gente se está conectando ilegalmente en una tubería de acero y eso es un riesgo bastante grave porque puede dejar a toda Maracaibo sin gas y puede traer problemas a las familias. El próximo martes vamos a comenzar con los trabajos en la urbanización. ”, explicó. 

Posteriormente, en la urbanización Zapara, el Alcalde anunció que el Proyecto ALA integrará la Prolongación Circunvalación 2, que empieza desde Plaza El Ángel y termina en la Plaza para Todos. 

“Este proyecto es el primero de gran envergadura de la ciudad y  se abordará como todos los ALA de manera integral con alumbrado, limpieza y asfaltado, e incluirá la recuperación de las lámparas y semáforos", dijo.

También adelantó que se comenzará la inspección de la impermeabilización de los bloques de Zapara que incluye la medición y la planificación del proyecto en varias fases, a cargo del IVIMA. 

“Asumiremos el compromiso de revisar las alcantarillas de las zonas, ya estamos haciendo el de San Rafael en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, colocamos el marco nuevo y anclamos en la alcantarilla para que no se la roben”, declaró. 

Comparte esta noticia

Compartir
Farmarket
Farmarket