Agencia

El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, espera que los vuelos que se abrieron para la flexibilización del mes de diciembre "se queden permanentemente porque el país necesita la conectividad".

Afirmó que las líneas aéreas «también necesitan seguir trabajando y seguir movilizando pasajeros, seguir recibiendo ingresos para poder paliar todas las pérdidas que tuvieron durante más de un año».

Comentó que hasta el momento todas las aerolíneas venezolanas prestan servicio comercial a los destinos autorizados dentro de territorio nacional. Asimismo, indicó que el destino más demandado es Porlamar, seguido de El Vigía.

Sobre los viajes al exterior, insistió en que es necesario que en Venezuela se autoricen los vuelos regulares "y que abramos nuestros cielos con Colombia" y otras naciones.

"Ya es tiempo de que los vuelos regulares se autoricen", dijo en entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio.

Recordó que hasta el momento solo hay vuelos hasta Bolivia, México, Santo Domingo, Panamá, Estambul (Turquía), Moscú (Rusia) y España con vuelos especiales.

Comparte esta noticia