Agencia

Este 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, movimientos feministas se concentran en Plaza Caracas para exigir que se respeten los derechos de todas las mujeres.

Cese de violencia obstetricia, femicidios, despenalización del aborto y salarios dignos, son algunas de las exigencias.

"Basta de violencia", "¡No a los femicidios!", "aborto legal ya", se lee en las pancartas de las activistas.

"Esta movilización es por motivo de la radicalización de la violencia en la mujer. Aquí no hay citas oficiales, ¿si el Estado ni siquiera tiene cifras, cómo puede acabar con el problema?", cuestionó la activista , Zuleika Matamoros en declaraciones para Tv Venezuela.

"Hay demasiada corrupción en los cuerpos policiales. Mi hija estaría viva si hubiesen hecho su trabajo", declaró Carmen Rodríguez, madre de Carla Ríos, a El Diario, haciendo referencia a una denuncia que mantienen las organizaciones feministas y es que en materia de seguridad hace falta enfoque de género para que los funcionarios sepan como atender a una mujer que denuncia un caso de violencia o acoso.

Las manifestantes planean entregar al Ministerio de Salud un comunicado donde exponen la violencia a la que se ve sometida la mujer.

En Venezuela, según el monitor del Centro de Justicia y Paz (Cepaz) se han registrado 207 femicidios de enero a septiembre, sin que se tengan cifras oficiales por parte de los entes encargados del Estado.

El pasado 28 de octubre organizaciones no gubernamentales, movimientos feministas y organizaciones de la sociedad civil denunciaron en una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que el Estado viola sistemáticamente los derechos de las mujeres en Venezuela.

Comparte esta noticia