Redacción Ciudad

Este lunes fue inaugurada Ruta 2 de Bus Maracaibo con el sistema de cobro de pasaje por tarjeta electrónica, la cual iniciará funciones desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche, con 10 minutos de intervalo para completar el recorrido de hora y media. 

Este esquema de transporte público fue inaugurado por Willy Casonava, Alcalde de Maracaibo, quien dentro de una de las unidades hizo un recorrido que partió desde el distribuidor Antonio José de Sucre, sector Los Patrulleros de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante hasta llegar al centro de la ciudad.  

El Mandatario municipal enfatizó que "se busca asegurarle al maracaibero que contará con transporte hasta en horas nocturnas, con miras a extenderlas hasta las once de la noche". 

Esta ruta al igual que 8, que entró en funcionamiento en enero, cuentan con el sistema automatizado para el cobro del pasaje electrónico, donde usuarios solo requieren de su tarjeta recargable y prepagada por punto de venta de las taquillas de Bus Maracaibo, "lo fundamental es que los usuarios tengan sus pasajes asegurados, así como la garantía del mantenimiento preventivo de las unidades".

Recorrido 

La Ruta 2 inicia en el sector Los Patrulleros, se extiende por la calle 91V recorriendo los sectores Cuatricentenario y Raúl Leoni de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante; luego las urbanizaciones Altamira, Pedregal, Los Modines y La Rotaria, de la parroquia Raúl Leoni; hasta empalmar con la calle 91, vía La Concepción llegando hasta el sector Curva de Molina, cruzando a la derecha por la Av. 28 La Limpia, intercepta con la avenida Universidad y cruza a la derecha en el estadio Alejandro Borges.

La misma continua por la avenida  25, barrio Paraíso y avanza en la calle 79 hasta empalmar con la avenida Delicias, cruza a la izquierda pasando por 5 de Julio y cruza a la derecha hasta la calle 76 para atravesar  Santa Rita y Bella Vista. Cruza a la derecha en la avenida 3F y luego a la izquierda en la 78 Doctor Portillo, enlazando El Milagro hasta llegar a su destino en el mercado artesanal San Sebastián, diagonal a la plaza Ali Primera, en la parroquia Bolívar.

Comparte esta noticia