Dinamic Enero
banner-movil-dinamic
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Activan Emergencia del Materno Infantil de Cuatricentenario

Nota de Prensa

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, activó áreas y servicios del Hospital Materno Infantil Dr. Eduardo Soto Peña, en alianza estratégica con la organización Malteser Internacional.

Destacó que habilitaron las áreas de emergencias pediátricas, áreas de observación y servicios, también de  laboratorios y terapias respiratorias,  en una primera fase. "Un hospital no se puede cerrar y no se puede construir, todo a la vez, el trabajo debe ser por fases y etapas; estamos haciendo una inversión más de 838 mil 714 millones bolívares, que equivalen a 151 mil dólares, inversión realizada entre la  organización internacional y Gobernación del Zulia, lo cual se traduce en beneficio para la comunidad". 

Rosales expresó "Estamos poniendo en funcionamiento unas áreas de esta institución de salud, el Hospital de  Cuatricentenario, como parte de la estrategia de recuperación de hospitales, centros clínicos y ambulatorios en el estado Zulia, es una alianza desarrollada con el Gobierno Nacional, Alcaldías y organizaciones internacionales, como Malteser con la cual tenemos el apoyo y respaldo."

"Esta organización tiene vida en más de 25 países del mundo, llevan adelante más de 100 proyectos, en el país y el estado Zulia, aquí se ha hecho una inversión muy importante tanto de la gobernación como la organización internacional".

El mandatario regional agradeció la alianza con la Sociedad de Amigos  del Hospital de Especialidades Pediátrica ( SAHEP), con la ONG. "Aquí nos acompaña parte de esta organización, que ha sido fundamental, en el proceso de recuperación de este importante centro de salud. Una gran alianza para sacar adelante el proyecto salud". 

Detalló que tienen un plan a través del cual están activando en hospitales, centros clínicos y ambulatorios, el servicio de laboratorio de manera gratuito, producto de un convenio con la empresa Microven.

Los exámenes de laboratorio que realizarán son; hematología completa, hemoglobina, hematocritos, cuentas blancas, exámenes de química, úrea, creatinina, bilirrubina, colesterol,  triglicéridos, fosfatas alcalinas, calcio, TP, TPT, PH, gases y orina. "En todo el estado Zulia, son más de 150.000 pruebas gratis". 

La cuota para el  Hospital Materno de Cuatricentenario, será de  2 mil pruebas de hematología completa y 5 mil  de química. "Un servicio que se le garantiza de manera gratuita a la población; a través de un convenio con la organización Microven", dijo Gobernador del Zulia. 

Agregó Rosales que la organización internacional ha realizado, una inversión de más de 1 millón de dólares en el Hospital de Especialidades Pediátrica, Hospital de Niños de Veritas y  Hospital Materno de  Cuatricentenario; un plan coordinado por la Gobernación del Zulia, Gobierno Nacional y las Alcaldías, en cada uno de los municipios.

"La salud no tiene diferencia, el programa de salud hay que atenderlo desde todas las dimensiones con organizaciones civiles, podemos seguir mejorando estas infraestructura. Seguimos trabajando para recuperar el sistema de salud en el Zulia", expresó el mandatario regional. 

Aseguró que ampliarán los trabajos en este centro asistencial, "Vamos a la segunda fase, con las áreas de quirófanos, impermeabilización, tenemos áreas en muy malas condiciones, sala de ginecología y obstetricia, la misma es fundamental para el tratamiento de todos los procesos de parto. Estamos trabajando en la mayoría de los hospitales en fases". 

Las comunidades que serán favorecidas con la activación de áreas y servicios del Hospital Cuatricentenario son: Rey de Reyes, Los Flamingos, Los Bucares, Las Marías, Villa Infantil, Villa Eclipse, Raúl Leoni, Lomas de San Fernando, Chamarreta, 19 de abril, Simón Bolívar, Cuatricentenario, entre otros.

En el mismo acto el Gobernador informó la puesta en marcha de la Zona Azul del Hospital Materno de Cuatricentenario, con Wifi de 120 megas que abarca el área administrativa, y sala de emergencia pediátrica.

 

Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica

Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Comparte esta noticia

Compartir
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.