Agencia

El Dr. Enrique López Loyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela conversó en Shirley Radio acerca de la aplicación del "Semáforo de acceso".

El médico recordó que actualmente el país "está atravesando una tercera ola de contagios"; y explicó que por los momentos "es recomendable postergar el inicio de clases".

Enrique López Loyo aseguró que la medida del semáforo sería tomada en cuenta para "permitir el acceso a sitios públicos" y acotó que podría haber "un componente de difícil control".

La medida, según el anuncio oficial, «dependería» de pruebas PCR y "solo un grupo pequeño de la población" tiene acceso a estas.

"Esta medida beneficia a los laboratorios que hacen las pruebas PCR y genera mucha brecha para que se haga uso indebido de la autoridad", dijo.

Además, aseguró que "no es viable esta medida porque no hay la suficiente capacidad de conexión a internet para que pueda llevarse a cabo.

"Se debe aumentar la presión sobre la vacunación y buscar otras medidas que sí funcionen y sean viables para seguir protegiendo a la población del COVID-19", afirmó.

Por último, expresó que de no "asegurar" la vacuna a los docentes y el personal administrativo, obrero y transporte de los colegios; "sería irresponsable" que siga en pie el regreso a las aulas.

Comparte esta noticia